Síguenos en redes sociales:

Coulibaly amenaza al Araski

La fornida pívot maliense, que lleva ocho premios de MVP en 17 jornadas, constituye el gran peligro del Joventut en otra cita trascendental en Mendizorroza

Coulibaly amenaza al AraskiDNA

El Kutxabank Araski afronta este sábado en Mendizorroza otro exigente compromiso en su laborioso camino hacia la salvación. Quien visita Mendizorroza a partir de las 19:15 horas es el Joventut, un recién ascendido a la Liga Femenina que está firmando una notable temporada en buena medida gracias al abrumador poderío interior de Mariam Coulibaly.

La fornida pívot maliense de la Penya, de 27 años y 1,92 metros de altura, ha sido la jugadora más valorada en ocho de las 17 jornadas de la competición. De hecho, ya tiene a tiro el récord rubricado en su día por Sancho Lyttle, que logró el galardón de MVP durante nueve semanas en la temporada 2009-10 cuando vestía por entonces la elástica del Perfumerías Avenida.

Prueba de la dictadura de Coulibaly es que viene de conseguir 47 créditos de valoración en la victoria de su equipo por 80-72 ante el Celta tras la friolera de 30 puntos, 14 rebotes y 10 faltas recibidas. 

Números estruendosos para una imponente africana que ha sido la mejor jugadora en siete de las últimas nueve jornadas en las veladas frente al Cadí La Seu (32), Ardoi (37), Gernika (35), IDK Euskotren (34), Spar Girona (32), Baxi Ferrol (43) y, de nuevo, el Celta (47). 

No cabe duda de que, apreciada esta aplastante superioridad de Coulibaly cerca del tablero, es la principal candidata a erigirse MVP de la temporada. Sus excelentes números así lo dicen, ya que es la máxima anotadora (23,1), reboteadora (10,5) y también la más valorada (29,9) de la Liga Femenina.  

Made Urieta, que acostumbra a utilizar una zona 2-3 en muchos tramos de los partidos, deberá encontrar algún tipo de antídoto para frenar a Coulibaly si el Araski quiere reencontrarse con el triunfo.

Otras amenazas

Al margen de haber añadido pólvora a su perímetro con el fichaje de Delicia Washington, ex del IDK Euskotren, el Joventut también cuenta a su lado con otra interior capaz de marcar las diferencias como Alima Dembelé.

Natalia Rodríguez, convocada con la Selección 3×3

Nueva experiencia para Natalia Rodríguez. La jugadora de Kutxabank Araski está convocada con la Selección Femenina 3×3 para una concentración del 4 al 8 de febrero en Guadalajara. La ala-pívot canaria entrentará con las vigentes campeonas de Europa y subcampeonas olímpicas durante el parón internacional sin Liga Femenina.

Con esta convocatoria, Natalia Rodríguez regresa a la absoluta de 3×3 tras varias convocatorias a entrenamientos en las pasadas temporadas. Además, la jugadora de Kutxabank Araski fue bronce en los Juegos Europeos de 2023 y oro en los Juegos del Mediterráneo de 2022 con España.

A la vista de su incapacidad para ganar partidos como visitante, el Araski necesita volver a hacerse fuerte al amparo de su afición si no quiere meterse en más problemas. El conjunto vitoriano forma parte del nutrido ramillete de seis equipos separados por una solitaria victoria en la zona roja de la tabla. 

Las posiciones bailan al término de cada jornada y este fin de semana también se miden entre sí en tierras catalanas el Cadí La Seu y el Ardoi, dos escuadras con cuatro triunfos que apretarán todavía más la lucha por la permanencia en función de quién sea el ganador.