Nagore Martín y Ane Ibáñez han vuelto a ser protagonistas de un destacado éxito a nivel internacional. En compañía de la navarra Maider Ardanaz, las dos pelotaris alavesas han sido cruciales en la conquista por parte de la selección española del oro en la Liga de Naciones de trinquete en París.
Con grandes dosis de talento, mucho empeño y un trabajo infatigable, el estelar dúo alavés de paleta argentina ha escalado a lo más alto de la modalidad en el mundo superando a las grandes especialistas como la anfitriona Francia, a la que España derrotó por 2-0 en la final, y Argentina.
Dos semanas después de los Juegos Olímpicos, las modalidades de trinquete estrenaban en París nueva competición con las mejores selecciones en liza. Tras un intenso verano, Ane Ibáñez y Nagore Martín consiguieron hacerse un hueco en el combinado estatal junto a Ardanaz. El objetivo para todas ellas radicaba en no bajarse del podio del último Mundial y, sobre todo, meterse en la final y hacerle frente a los combinados francés y argentino.
Tras una derrota inicial ante el combinado galo, España se impuso sucesivamente a Portugal, Estados Unidos y Uruguay para plantarse en las semifinales. En la antesala de la final, España doblegó al peligroso dúo albiceleste (Calderón-Popi) por 15-11 y 15-9. Ya en la pelea por el título, Ardanaz y Martín se mostraron muy superiores al trío francés integrado por Iturrino, Argitxu y Etxegoren por 15-11 y 15-7. Dentro de dos años tocará refrendar este sonado éxito en el Mundial.