La Federación Alavesa de Baloncesto, con la colaboración del departamento de Deporte Escolar de la Diputación Foral de Álava, impartirá el próximo 29 de septiembre de 9.30 a 14.30 horas un curso de arbitraje escolar gratuito dirigido a árbitros y colaboradores en la dirección de los partidos en el que se explicarán los cambios producidos en la Normativa de Baloncesto Escolar y protocolos adjuntos para la temporada 2024-25.

Será un curso intensivo en el que, entre otras cosas, se detallarán los pasos a seguir a la hora de aplicar el protocolo contra la violencia en la grada implementado en 2023 y las distintas maneras de aplicar las normas en cada una de las categorías, que ahora se escalonan de año en año con la posibilidad de que los niños y niñas jueguen en edades superiores, pero no inferiores.

"Hay muchos jóvenes de entre 14 y 18 años que están arbitrando deporte escolar y aunque puedan saber lo que son los pasos o una falta, no se conocen estas normas. No se puede arbitrar igual a un benjamín que a un infantil porque el conocimiento de los deportistas es diferente", explica el presidente de la Federación Alavesa, Luismi Corres.

Llegar a los máximos árbitros posibles pertenecientes a este grupo será uno de los objetivos del curso, necesario para la salud del deporte escolar. La entrada será libre hasta completar la sala de reuniones de la AFDA, situada en los bajos de Mendizorrotza.