Hodei Muñoz sigue dando pasos firmes para convertirse algún día en un ciclista del más alto nivel que compita en el circuito World Tour. De momento, en categorías inferiores se ha convertido en una de las sensaciones del momento y está llamando a la puerta de objetivos ambiciosos en el futuro.

El corredor alavés del Alimco-Campagnolo, que viene de firmar una temporada espectacular con su triunfo en la Copa de España Júnior Cofidis y también ha dominado el ciclocross con los títulos de campeón estatal en enero de este año en Amurrio y también en la Copa de España de ruta, viene de ser una pieza clave para el combinado estatal en la Copa de las Naciones celebrada en Hungría.

Muñoz, de 18 años, ha trabajado de lo lindo para la victoria final de Héctor Álvarez en la clasificación general de esta prueba, en la que el ciclista ayalés ha sido vigésimo tras ponerse al servicio del valenciano.

El siguiente objetivo de Hodei será la octava edición de la Vuelta Ciclista Júnior a la Ribera del Duero, que promete ser entre este viernes y el domingo un auténtico desafío para los jóvenes ciclistas con un recorrido de casi 300 kilómetros divididos en tres etapas y 3.200 metros de desnivel.

En esta competición internacional se dará cita, entre otros corredores, un Hodei Muñoz que ya tiene nuevo equipo a partir de 2025 tras haberse comprometido por dos años con el Devo Team, el filial amateur del Soudal Quick-Step donde corre Mikel Landa. Seguro que el de Murgia ha dado buenos informes a sus dirigentes a la hora de afrontar este fichaje.

En cualquier caso, se trata de una excelente noticia para un ciclista alavés que ha despertado el interés de los rectores del equipo belga gracias a su valioso perfil de clasicómano y su buena punta de velocidad.

Triunfo del Alimco-Campagnolo

Por otro lado, el Circuito Villatuerta acaba de dar al conjunto alavés una nueva victoria individual y por equipos con Facundo Ambrossi como figura destacada.

Un centenar de corredores se dieron cita el pasado domingo en la localidad navarra de Villatuerta para la disputa del LI Circuito Villatuerta sobre un total de 94 kilómetros.

El viento que hizo acto de presencia y el fuerte ritmo desde el kilómetro cero hicieron que sobre el kilómetro 27 de carrera se formase un grupo en cabeza de carrera con Ambrossi (ALI), Marín (ALI), Egurrola (ALI), Sasco (IPA) y Fernández de Gorostiza (IPQ).

Facundo Ambrossi entra victorioso en el Circuito Villatuerta disputado el pasado domingo VICENTE MARIN

La fuga llegó a obtener rentas de hasta 3'30” con respecto a un pelotón bastante reducido. Por el camino, en la disputa de las clasificaciones secundarias Aimar Marín se adjudicaba la clasificación de Metas Volantes y Facundo Ambrossi la general de la Montaña.

En su desenlace final tan solo aguantaron en cabeza de carrera el argentino Ambrossi y el vitoriano Eneko Egurrola. Ambos ciclistas del Alimco-Campagnolo terminaron copando los puestos de honor de la prueba por delante de Fernández De Gorostiza. Además, el conjunto alavés se llevó la clasificación general por equipos.