El Torneo de San Fermín de este domingo ya tiene finalistas. Jokin Altuna y Julen Martija sacaron adelante este jueves por la noche un enfrentamiento titánico contra Peio Etxeberria y José Javier Zabaleta que les permite plantarse este domingo en la final de San Fermín de parejas tras un duelo duro, tenso, largo y trabajado, en el que el de Amezketa y el de Sakana han logrado el pase a la final tras imponerse por 22 a 18 a Etxeberria y Zabaleta. Este viernes por la noche fue el turno de Peña II y Mariezkurrena II, que se impusieron por otro ajustado 22-17 a los siempre correosos Laso e Imaz.

La victoria Altuna y Martija no fue sencilla. El partido se alargó casi durante una hora y media y se firmaron cerca de 800 pelotazos (773), cifras que dan fe de la intensidad de un enfrentamiento no exento de tensión, sobre todo tras las declaraciones de Altuna criticando los silbidos y abucheos que desde hace tiempo le dedican en el Labrit. Este jueves por la noche, un sector del público volvió a increparle, aunque al final del duelo los aplausos para el de Amezketa fueron mayoritarios.

Este viernes por la noche, Altuna y Martija conocieron a su rival en la final del domingo, que tal y como se esperaba fueron Jon Mariezkurrena y Jon Ander Peña que se impusieron en otro duelo muy disputado 22-17 contra los siempre correosos Unai Laso y Ander Imaz.