No pudo ser. Hubiera sido el broche de oro a una brillante temporada en el Casademont Zaragoza. Sin embargo, al final Nerea Hermosa se ha quedado sin el premio de poder disputar unos Juegos Olímpicos.

La prometedora jugadora gasteiztarra contaba con opciones de ser una de las elegidas por el seleccionador Miguel Méndez para formar parte de las 12 que acudirían a disputar la cita olímpica en unas semanas en París.

Ha estado en estas últimas semanas trabajando con el resto de compañeras, pero finalmente no ha superado el corte y se queda fuera de una lista, cuya principal novedad es la presencia de la pívot nacionalizada Megan Gustafson.

Alba Torrens, la líder

La convocatoria definitiva, que fue anunciada este martes por la Federación Española de Baloncesto (FEB), estará liderada por Alba Torrens, que disputará sus cuartos Juegos Olímpicos, igualando a Laia Palau.

Megan Gustafson se unirá el 18 de julio a sus compañeras después de finalizar su participación en la WNBA, enrolada en las filas de Las Vegas Aces, donde apenas ha tenido protagonismo.

La estadounidense nacionalizada española ya debutó con el equipo de Miguel Méndez en el pasado Preolímpico, siendo una de las máximas anotadoras del conjunto que logró la clasificación olímpica en Hungría y finalmente ha sido la elegida en detrimento de la también pívot Astou Ndour, que habría disputado sus segundos Juegos tras los de Río, donde conquistó la plata.

Megan Gustafson, durante un partido con la selección española de baloncesto DNA

Las 12 baloncestistas que formarán parte de la expedición estarán capitaneadas por la exterior Alba Torrens, que disputará sus cuartos Juegos Olímpicos, siendo la máxima anotadora histórica de la selección española en esta competición, y que además tiene también el récord nacional de puntos en un partido de la misma.

Los últimos descartes

Miguel Méndez ha decidido descartar de la lista a la base Aina Ayuso, y a las interiores Nerea Hermosa y Lola Pendande, que se quedan a las puertas del sueño olímpico. Tampoco estarán la base Silvia Domínguez que se cayó por lesión la pasada semana, ni la alero Laura Quevedo, que no se pudo incorporar a la concentración por problemas personales.

El actual subcampeón de Europa tras la plata conquistada el verano pasado ante Bélgica contará en sus filas con referentes tanto dentro como fuera de la pista como la dupla del Perfumerías Avenida formada por la interior Laura Gil y la exterior Leonor Rodríguez, que disputarán sus terceros Juegos.

Nerea Hermosa, durante un partido con la selección española FEB

Por su parte, las exteriores Maite Cazorla, María Conde, Queralt Casas y Leticia Romero, vivirán su segunda experiencia en el torneo olímpico, mientras que Mariona Ortiz, María Araújo, Paula Ginzo y Andrea Vilaró se unirán a Gustafson como debutantes en esta competición con la selección española.

La lista completa

La lista completa es la formada por Maite Cazorla (USK Praga), Leticia Romero (Valencia Basket), Mariona Ortiz (Casademont Zaragoza) de bases; Queralt Casas (Valencia Basket), Leonor Rodríguez (Perfumerías Avenida) y Andrea Vilaró (Perfumerías Avenida) de escoltas; María Conde (USK Praga) y Alba Torrens (Valencia Basket) de aleros; María Araújo (Çukurova), Paula Ginzo (CB Jairis) de ala-pívots; Laura Gil (Perfumerías Avenida) y Megan Gustafson (Las Vegas Aces) de pívots.

La selección española partirá este miércoles a Bélgica para jugar su segundo torneo preparatorio para la cita olímpica. A falta de que se incorpore Megan Gustafson, viajarán con el equipo las tres jugadoras descartadas para jugar ante Bélgica y Canadá este viernes y sábado, respectivamente.