El Aurrera de Vitoria Futsal, máximo representante del fútbol sala alavés, está a un paso de lograr el ascenso a 2ªB. Para ello, el conjunto rojillo debe superar al Antiguoko este sábado a las 18.30 horas en el Polideportivo Pío Baroja de Donosti en la gran final del play off.

Javi Corral, el técnico del Aurrera, confía en lograr la gesta ante el Antiguoko, un rival con el que dice “conocerse muy bien”. “A un partido todo puede pasar, ha sido el líder y el equipo más regular durante la temporada, pueden tener más presión al partir con un ligero favoritismo, pero nos tienen mucho respeto”, explicó.

Periplo hacia la final

El Aurrera logró su billete a la gran final después de remontar en semifinales al Mondrate en el abarrotado polideportivo de Zabalgana. De hecho, Corral considera que la extraordinaria dinámica adquirida por su equipo en los últimos meses es una de las claves para afrontar el choque frente al Antiguoko sin ningún tipo de complejo. “El equipo está acompañando en los últimos meses con ocho victorias seguidas. La sensación es de crecimiento durante el curso”, agregó.

Y es que sus pupilos han sacado a relucir su fortaleza para superar cualquier bache sufrido durante la campaña. “Manteníamos el bloque del año pasado, pero tuvimos mala fortuna con la lesión de Julen en la segunda jornada y sigue sin aparecer”, cuenta Javi Corral. “Hemos fichado tres jugadores, dos de ellos eran claves en Labastida, y el capitán ha vuelto en los últimos meses”, añade.

“Nos conocemos mucho, hay scouting y estudio mutuo, se decidirá en detalles y será un partido vibrante”

Javi Corral - Entrenador del Aurrera Futsal

Eso sí, el periplo del Aurrera hasta los play offs no ha sido fácil. “Ha sido una lucha muy igualada en la zona alta. Salvo el Antiguoko, el resto de equipos hemos tenido baches. Llegamos a ser séptimos en algún momento, pero entre el segundo y octavo clasificado ha habido mucha igualdad”, señala el técnico rojillo.

Las expectativas para la gran final son positivas en el Aurrera. El respeto mutuo entre ambos equipos ha quedado demostrado durante este curso y, por ello, Javi Corral no espera un encuentro con muchas sorpresas. “Nos conocemos mucho, hay scouting y estudio mutuo, se decidirá en detalles y será un partido vibrante”, concluye