Tras haber finalizado hace semanas una nueva temporada al frente del Kutxabank Araski, Made Urieta afrontará nuevos retos este verano con la selección española. Antes de participar en los Juegos Olímpicos, los segundos de su carrera deportiva tras los de Tokio en 2021, la ayalesa asumirá otros deberes como entrenadora principal

Y es que Urieta ha recibido el voto de confianza por parte de la Federación Española de Baloncesto para dirigir durante este verano a la Selección Española sub-23. Una convocatoria en la que también figura la escolta Txell Alarcón como representante del conjunto vitoriano.

Este combinado previo a la selección absoluta empezará la concentración el 27 de mayo en Guadalajara. Tras varios días de entrenamiento, la plantilla de 14 jugadoras dirigida por la preparadora de Amurrio disputará dos amistosos contra Italia los días 1 y 2 de junio. 

Tras ello, la entrenadora del Kutxabank Araski afrontará el enésimo verano dentro del staff técnico de la selección femenina, que obtuvo un nuevo billete –el sexto de su historia– para el glamuroso evento de París durante el Preolímpico que tuvo lugar en Hungría en febrero de este año. España acudirá a la capital francesa sin el concurso de Raquel Carrera, la pívot del Valencia Basket y ex del Araski que se recupera de una grave lesión de rodilla. 

Made Urieta celebra enérgicamente una canasta de su equipo durante un partido del Araski disputado en Mendizorroza Alex Larretxi