Nuevo desafío en su carrera profesional para la alavesa Isabel 'Moses' Fernández. La entrenadora de baloncesto vitoriana, nacida en 1972, de 51 años y con una intachable trayectoria a sus espaldas, se embarca en una aventura con el Halcones de Xalapa mexicano.

'Moses' ha formado y entrenado equipos desde categoría benjamín hasta un conjunto sénior de Liga Femenina 2, pasando por ejercer de entrenadora en la prisión de Mansilla de las Mulas, donde dirigió entre 2010 y 2011 a un equipo sénior masculino que competía en la liga provincial. También dirigió a dos equipos en Alemania e hizo lo propio en Paraguay.

Después de estar sin equipo desde otoño, la trotamundos 'Moses' inicia una apasionante etapa en México. Allí, en el Halcones de Xalapa, aspira a compartir a sus pupilas los más de 30 años que acumula de experiencia baloncestística.

La vitoriana, a través de sus redes sociales, asegura estar "feliz" con su nuevo reto y agradece al club la confianza depositada en ella.

Entre otros logros, 'Moses' fue la primera mujer en ser nombrada mejor entrenadora de Castilla y León. También fue ayudante en la selección española sub-18 proclamándose subcampeona en el Europeo de Hungría.