Joseba Aldabe será el próximo debutante de la Liga de Empresas de Pelota a Mano. El zaguero navarro se estrenará con Aspe a los 27 años, una edad avanzada vista la política de fichajes de las promotoras en la última década. Viene de jugar con Garfe.
Su puesta de largo es inminente y la firma de Eibar cuenta con él para el 8 de diciembre. El pelotari se estrenará en el telonero del partido del Campeonato de Parejas entre Elordi-Rezusta y Artola-Imaz en el Atano III de Donostia.
Aldabe mezclará con Javier Zabala ante Unai Mata, otro de los recién llegados de la empresa dirigida por Fernando Vidarte, y Xabier Erostarbe.
Un reto ilusionante
El zaguero de Igantzi, nacido en 1996, es una de las referencias en los cuadros largos del campo aficionado. Es el actual campeón del mundo. "En aficionados he jugado muchos torneos, pero lo que me espera a partir del 8 de diciembre es diferente. Es un reto ilusionante", declara el navarro, quien admite que "para mí la pelota ha sido mi vida y le he dedicado muchos momentos de mi vida". "Quiero ponerme en manos de Jokin Etxaniz para mejorar lo máximo posible y ofrecer un buen nivel en los partidos de profesionales", certifica.