La atleta del Barrutia Avril Gómez se proclamó campeona de España en la prueba de 60 vallas celebrada el pasado fin de semana en Sabadell. La competición para la gasteiztarra comenzó el sábado a la tarde con las eliminatorias, donde ganó su serie de manera holgada con un tiempo de 8,68 segundos. Esta marca fue el segundo mejor tiempo marcado por las participantes, detrás de los 8,66 de Maialen Garayartabe, la atleta de la Real Sociedad.

Las semifinales y la final se disputaron el domingo a la mañana. Avril participó en la primera de las semifinales, la venció y logró el billete a la final mejorando su registro de semifinales y entrando en meta en 8,60 segundos, el mejor tiempo de las dos semifinales. En una final muy ajustada con la atleta guipuzcoana, Avril cruzó la meta en 8,54 segundos, muy cerca de su mejor marca personal (8,52) y venció a Maialen que entraba 3 centésimas más tarde.

Avril Gómez, sonriente tras lograr el oro en Sabadell Barrutia

Laura Banko, sólida en Hungría

Por su parte, Laura Banko logró un meritorio cuarto puesto en el campeonato nacional de Hungría en Nyiretháza y también participó por primera ocasión en el World Indoor Tour en Madrid. En la localidad húngara de Nyiretháza, a donde se desplazó el fin de semana anterior, la atleta del Barrutia cumplió con las expectativas ya que llegaba a la competición con el cuarto mejor tiempo de las participantes; 8,25 segundos.

Una marca que igualó en las eliminatorias y que, además, estuvo muy cerca de volver a realizar en la final (8,28), pero que no le sirvió para alcanzar el podio ya que ninguna de las favoritas fallaron. El viernes, Laura Banko se estrenó en la prueba del circuito mundial en Madrid, donde una vez más corrió en sus registros (8,26) sin ser suficiente para colarse en la final.

De esta manera, las dos atletas del Barrutia entrenadas por Gorka Zuazo pusieron el cierre a sus respectivas temporadas de pista cubierta y comienzan ya con la preparación para la temporada de aire libre, con sus respectivos objetivos individuales y la liga de primera división del conjunto gasteiztarra en el horizonte.