Eterno. El próximo 3 de marzo cumplirá 61 años y aún sigue batiendo récords. En lo más alto. Una vez más, Martín Fiz ha demostrado que la edad es un número.

El maratoniano gasteiztarra continúa rindiendo a un excelente nivel. Buena prueba de ello es lo que ha sucedido esta mañana durante los 10K de Castelló.

El fondista alavés, campeón del mundo y de Europa de Maratón, ha vuelto a dar muestras de su clase y ha conseguido batir el récord de España de la distancia para mayores de 60 años.

Martín Fiz posa delante de su tienda de deportes antes de iniciar una sesión de entrenamiento Pilar Barco

Reto superado. Uno más para el zurrón de un atleta ambicioso y que no tiene límites. Meses atrás culminó con éxito su objetivo de adjudicarse las seis principales maratones del Mundo para atletas de más de 55 años.

Pues bien, tras convertirse en el primer atleta del mundo en ganar los maratones de Nueva York, Boston, Chicago, Berlín, Tokio y Londres, el 'correcaminos' gasteiztarra busca conseguir también ganar las seis principales medias maratones del planeta con más de 60 años.

Un reto que le tiene en un excelente momento de forma y que le ha permitido batir el récord de España de los 10.000 metros para mayores de 60 años.

El atleta alavés dejó la nueva marca de la distancia en 33:53, lo que da un excelente ritmo de 3m 24 segundos el kilómetro. Lo dicho, Martín Fiz es eterno.