Martín Fiz logró este domingo la victoria en el medio maratón de Copenhague (Dinamarca) en la categoría de Máster 60 y sumó el segundo triunfo en su particular reto de conquistar los 'SuperHalfs', el circuito de medios maratones más prestigioso del mundo que también incluye las carreras de Cardiff, Praga, Valencia y Lisboa.
Tras la victoria el pasado mes de marzo en la capital portuguesa, el incombustible atleta vitoriano logró el segundo triunfo de los 'SuperHalfs' en Copenhague, en un medio maratón marcado por el intenso calor y la humedad que asoló a la ciudad danesa.
Martín Fiz paró el crono en 1h15:20 por delante del austríaco Alois Radlmayr (1h21:18) y el danés Peter Rosendal (1h21:39). "Ha sido un circuito exigente, con una temperatura superior a lo que pensábamos y un porcentaje de humedad muy alto. Aún así no hay excusas. Lo importante era ganar y poder pensar en Cardiff", dijo al término de la prueba.
El vitoriano cumplió en Copenhague el principal objetivo, que era el de la victoria, pero no pudo batir el récord de España de la categoría que posee Sergio Fernández Infestas con 1h13:29.
"Esto hace más grande a Sergio Fernández Infestas. Las marcas están para batirlas, son muy difíciles de conseguir, pero me voy a seguir exigiendo", declaró Fiz.
Después de Copenhague, la próxima cita de 2023 será en Cardiff (1 de octubre) y luego tratará de rematar su gesta en 2024 con las pruebas de Praga (abril) y Valencia (octubre).
Martín Fiz (Vitoria, 1963) tiene un currículum deportivo y un palmarés de triunfos único que incluye, entre otros logros, un campeonato de Europa de maratón (Helsinki, 1994), otro del mundo (Gotemburgo, 1995), dos diplomas olímpicos (Atlanta'96 y Sydney 2000), victorias en los 'six majors' (Londres, Nueva York, Tokio, Boston, Berlín y Chicago) en su categoría y un premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1997 junto con el resto del equipo español por la exitosa trayectoria de aquellos años.