El Fitness Gasteiz brilló con luz propia durante la Gran Final de la Liga Nacional de karate celebrado el pasado fin de semana. El gimnasio gasteiztarra fue uno de los más destacados de la cita que reúne a los ocho mejores karatekas de cada categoría.

Buena prueba de ello, es que de los 16 competidores con los que acudió el Fitness a la cita de la ciudad andaluza, doce de ellos consiguieron subir al podio. Rozando el pleno los pupilos dirigidos en esta ocasión por el shihan Jorge Vizuete y el sensei Jagoba Vizuete.

Alba Pinilla.

Alba Pinilla.

Lo tuvieron cerca tras una actuación magnífica en la que se hicieron con 14 medallas –tres de oro, 4 de plata y las siete restantes de bronce–. A todo ello, hay que añadir que cuatro karatekas consiguieron proclamarse Grand Winner, uno de ellos incluso lo hizo por partida doble.

Las actuaciones más destacadas corrieron a cargo de Adrián Ocio en sénior -60 kilos y María Vizuete, quien realizó doblete en -50 kilos en las categorías sub-21 y sénior. Ambos se hicieron con la medalla de oro.

Mireia Vizueta.

Mireia Vizueta.

Los ‘Grand winner’

Además de estos tres títulos, Adrián Ocio, por partida doble en -60 kilos sub-21 y sénior, Mireia Vizuete en -50 kilos sub-21, Alba Pinilla en sénior -50 kilos y Noa Celis en alevín +32 kilos se hicieron el título Grand Winner, galardón que premia al competidor más regular y con más puntos en todo el año.

4 platas y 7 bronces

Por otro lado, Adrián Ocio sumó a su título de Gran Winner y el oro en categoría sénior -60 kilos, la plata en este peso pero en categoría sub-21. Los otros tres subcampeonatos conquistados por los karatekas del Fitness fueron a parar a manos de Beñat Azpitarte (júnior +76 kilos), Jon Ibarra (sénior -84 kilos) e Irati Zulueta (sub-21 -55 kilos).

Los siete bronces con los que se cerró la cosecha para el Fitness Gasteiz fueron a parar a las manos de Ander Fraile, Álex Ortiz de Zárate, Alba Collado, Alba Pinilla, Naroa Ruiz, Noa Celis y Aria Gómez. Todo un éxito que sirve al Fitness Gasteiz para cerrar un año histórico.