El frontón de Matiena levanta este miércoles el telón para las semifinales del Master Laboral Kutxa del Cuatro y Medio de pelota mixta de mano femenina, a partir 12.00 horas (ETB-1). Dada la confección de las eliminatorias, la cita más importante del año, prevista para el 16 de diciembre en el Ezkurdi de Durango, contará con una cara nueva y una antigua campeona.

 

La alavesa Leire Garai y la navarra Goiuri Zabaleta disponen de la oportunidad de alcanzar su primera final. A la gasteiztarra le falta dar un saltito y llega repleta de moral después de cargarse en los cuartos de final a una institución como Olatz Arrizabalaga.

Más sólida y en pleno progresión, Garai se cruza con una manista de gran proyección. Zabaleta ha salvado tres eliminatorias. La de Leitza es una garantía de remate. 

Después, la bicampeona vizcaina Amaia Alday (2021 y 2022) y la guipuzcoana Miriam Arrillaga, vencedora de 2019, la primera edición de pelota mixta, afrontan un duelo de estilos. La delantera es volcánica y la zaguera, en cambio, segura y efectiva.