El Yin-Yang saldó con una lluvia de medallas su participación en el cuarto Campeonato del Mundo de Kyokushin Karate que tuvo lugar el fin de semana en las instalaciones del Sport Center Valkenhvizen de Arhem (Países Bajos).
El gimnasio vitoriano obtuvo un total de doce metales en un evento organizado por la Federación Mundial de kyokushin y la Federación Holandesa de Kyokushin, al que acudieron 26 competidores desde la capital alavesa.
El mayor éxito correspondió a Garbiñe Martínez de Compañón, Nicolás Vacas, Maddi Barona y Ekaitz Pinedo, que se adjudicaron el oro. Maialen Alonso, Eduardo Villanueva y Jon Lamas se proclamaron subcampeones mundiales mientras que los meritorios bronces llevaron la rúbrica de Ekaitz Pinedo, Daniel Izurrategui, Aimar Santano, Enara Herran y Ainhoa Eguileta.
Este nuevo éxito deportivo es fruto de varios meses de intenso entrenamiento de la mano de los distintos profesores del Yin-Yang, que fue el club más galardonado.
La expedición hasta tierras holandesas fue encabezada por el Shihan José Luis Lezkano, la shihan ejerciendo de coach Naroa Lezkano y el Sensei Pablo Estensoro. Dentro del estamento arbitral como jefe de Tatami figuró el Shihan Francisco Javier Lezkano.