Tras los graves incidentes acaecidos el pasado fin de semana en un partido de juveniles entre el Lakua y el Indautxu en Sansomendi, unos episodios lamentables que por desgracia se vienen repitiendo de forma continuada en los estadios de fútbol de toda la geografía estatal, la Federación Alavesa de Fútbol sigue tomando medidas para tratar de erradicar la violencia de los estadios de fútbol.
De esta manera, el organismo presidido por Kepa Arrieta ha puesto en marcha la campaña “RESPETO-ERRESPETUZ” con el fin de sensibilizar, de nuevo, a todos los agentes implicados en nuestro fútbol (clubes, árbitros/as, entrenadores/as, jugadores/as, público) y conseguir que todas las competiciones se desarrollen en un espacio respetuoso y seguro para todas las personas implicadas en nuestro deporte.
Durante esta campaña se difundirán semanalmente varios vídeos de sensibilización dirigidos a todos los agentes antes señalados que forman parte de nuestro fútbol.
"Tenemos que agradecer a GESTO DEPORTIVO la elaboración de dichos vídeos y también el trabajo que están realizando con el programa DEPORTIVITY, que se desarrolla en nuestras competiciones cadetes masculinas y femeninas de fútbol y que persigue la eliminación de conductas violentas en el deporte de base, con la colaboración de Diputación Foral de Álava, Fundación Vital Fundazioa y la Escuela Vasca del Deporte. Este programa viene desarrollándose en nuestras categorías cadetes federadas durante las últimas dos temporadas, y este año también la Federación Guipuzcoana de fútbol lo ha puesto en marcha en su provincia", recuerda la Federación Alavesa en su comunicado.
Por último, también destacan que "estamos firmemente convencidos de que este es el camino, sensibilización, prevención y programas formativos para conseguir erradicar las conductas violentas en nuestro deporte".