Geraint Thomas, campeón del Tour de 2018, segundo en la pasado Giro y uno de los líderes del Ineos, se refugia con sus amigos de Cardiff en el pub cuando concluye la campaña. Es su manera de desconectar de las exigencias del ciclismo. El galés se sinceró en una entrevista en el diario The Times en la que comentó que el encuentro con los viejos amigos en el pub suele concluir con una borrachera. “Creo que me he emborrachado 12 de las 14 últimas noches. Desde que he vuelto a Cardiff ha sido una locura. Te reúnes con tus amigos y es como ‘¿Nos ponemos al día?’ Vale, vamos a cenar o a tomar algo al pub”, expone Thomas, que dice que esa es la forma que ha tenido de socializar desde su juventud.

“No me gusta beber durante la temporada, salvo alguna copa, pero cuando termina la temporada te dejas llevar. La tolerancia al alcohol es menor al principio, pero siento que tengo una buena condición para beber ahora. No sé si es una mentalidad británica o australiana la cultura de salir y emborracharte cuando eres joven. Es la forma de socializar, vas al pub, te encuentras con tus amigos, te tomas unas pintas y te vas a casa”, expresa el galés.

Thomas, un ciclista de altísimo nivel, no hace una apología del alcohol, ni mucho menos, simplemente narra qué sucede antes de iniciar la pretemporada. “Para tener esos periodos de intensidad y dedicación desde noviembre hasta el objetivo del año necesito estos momentos, en los que desconecto del mundo del ciclismo”, apunta el ciclista. – NTM