Muere a los 20 años el ciclista Mark Groeneveld
El joven neerlandés ha fallecido debido a un paro cardíaco, según un informe preliminar facilitado a su equipo
El ciclista neerlandés de 20 años Mark Groeneveld, que había disputado el domingo la carrera "Hong Kong Cyclothon", ha fallecido este martes, según ha informado su equipo, el X-Speed United, que se dedica a la formación de jóvenes promesas.
"Con gran tristeza informamos el fallecimiento de Mark Groeneveld en Hong Kong. El lunes 23 de octubre, XSU y el mundo perdieron otra gran alma. Nuestro más sentido pésame a su familia, miembros del equipo y amigos", indicó la escuadra ciclista.
El equipo está en estrecha colaboración con las autoridades relevantes para reunir todos los hechos y brindar el apoyo necesario a la familia de Mark.
El propio equipo ha confirmado que han recibido un informe preliminar sobre la causa de la muerte de Groeneveld y que apunta a un paro cardíaco. "Hemos recibido información preliminar que indica que su muerte se pudo deber a un ataque al corazón", asegura.
El comunicado del X-Speed United finaliza de manera emotiva: " Su presencia iluminó nuestros días y Mark nunca será olvidado por nosotros".
Temas
Más en Deportes
-
Pedro Acosta ficha por Ducati hasta 2028 y será el nuevo compañero de Márquez
-
Mourinho: "Amo al Real Madrid y no guardo ningún resentimiento hacia el Barcelona"
-
Ronaldinho anuncia su regreso al fútbol profesional a los 46 años: "Estoy deseando bailar con el balón"
-
Cristiano Ronaldo se niega a hablar de Messi: "Depende qué preguntas, yo no respondo"