Luis Fernando de la Iglesia se ha proclamado durante este fin de semana campeón de España de Fusil Militar a 100 metros en el torneo celebrado en Oviedo. El campeonato de retrocarga que comenzó el pasado viernes 13 de octubre y se ha alargado hasta este domingo ha contado con la participación de 60 tiradores de todas las regiones de España. 

El alavés realizó una gran actuación en la modalidad de Freire y Brull, nº6 (fusil militar a 100 metros de miras abiertas), consiguiendo 167 puntos de 200 posibles.

A pesar de su buen papel, el campeón continúa siendo ambicioso. “Me quedo contento con el resultado, ya que el tiempo no ha sido el mejor, pero hay que hacerse a todo. Ahora toca seguir entrenando para estar en la pomada”, asegura De la Iglesia.

De esta manera, el currículum del experimentado tirador continúa siendo envidiable al tratarse de uno los mejores a nivel nacional. No en vano, ya se ha proclamado hasta en 15 ocasiones campeón de España y también ha cosechado dos medallas de plata y otras dos de bronce en diversos Campeonatos de Europa.