Markel Beloki ha protagonizado una destacada actuación este miércoles en la localidad neerlandesa de Drenthe en la contrarreloj individual del Campeonato de Europa, disputada sobre un recorrido de 20,6 kilómetros.
El vitoriano, al que le han separado 22 segundos de la medalla de bronce, ha obtenido una meritoria séptima plaza con un registro de 23'59", siendo de largo el mejor español de los tres participantes. Héctor Álvarez ocupó la 21ª plaza y Adrià Pericas la 46ª.
El oro ha sido para el danés Albert Withen Philipsen, que ha prolongado su estado de gracia tras proclamarse campeón del mundo el pasado mes de agosto en Glasgow. Philipsen marcó un tiempo de 22:48 superando en 47 segundos al noruego Jørgen Nordhagen (23:35) y a Sente Sentjens (23:37).
Beloki, que ya ha cumplido los 18 años, es uno de los ciclistas más prometedores del panorama estatal y así lo avala la fantástica temporada que ha realizado en las filas del MMR Cycling Academy asturiano.
Buena prueba de ello fue el Campeonato de España Júnior disputado en Cartagena en el que consiguió una doble medalla al proclamarse campeón de España de contrarreloj y terminar en segunda posición en la prueba en línea.
Según desvelaron algunos medios semanas atrás, el hijo de un histórico del ciclismo vasco como Joseba Beloki ha firmado un contrato por tres temporadas con un equipo World Tour como es el Education First.