Jenni Hermoso ha publicado en la madrugada del martes un comunicado en el que se muestra muy crítica con la decisión de la seleccionadora Montse Tomé y la Real Federación Española de Fútbol de no incluirla en la lista de jugadoras seleccionadas para disputar los próximos partidos de la selección española de la UEFA Nations League.
En su comparecencia ante los medios, Tomé justificaba la ausencia de Hermoso asegurando que se trataba de la mejor opción para proteger a la futbolista tras el escándalo Rubiales.
La jugadora en su comunicado se muestra muy crítica con la decisión de la seleccionadora de convocar a jugadoras que habían expresado su deseo de no ser internacionales hasta que no se cambien la organización de la RFEF.
Hermoso acusa a la organización de intentar dividir a las jugadoras y de manipularlas con la amenaza de posibles sanciones que implicaría su no respuesta a la llamada de la Federación. Y por último, Jenni Hermoso pregunta a la RFEF : "¿Protegerme de qué? ¿O de quién?".