Martín Fiz sigue en plena forma. Recién cumplidos el pasado 3 de marzo los 60 años, el incombustible atleta vitoriano conserva un envidiable estado de forma y este domingo lo volvió a demostrar imponiéndose en la Media Maratón de Lisboa para corredores mayores de 60 años.

Pese a la lesión que le tenía prácticamente cojo hace tres meses y ha condicionado su preparación, Fiz dejó claro que está hecho de otra pasta en la capital lusa y puso de manifiesto que disfruta como un niño cada vez que corre por el asfalto.

Con un magnífico crono de 1:14:28 y mejorando las previsiones que él mismo había publicado en redes sociales: 1:17:20 (marca conformista) y 1:15:30 (registro optimista), el gasteiztarra se adjudicó la victoria con autoridad.

El triunfo de Fiz tiene un valor añadido porque las condiciones meteorológicas fueron adversas y tanto el calor como la humedad hicieron mella en los participantes. Por detrás suyo quedaron los portugueses Joao Caldeira y Manuel Casais.

Martín consigue así el primero de los cinco pasos para hacer realidad el nuevo desafío en su carrera, en concreto imponerse en las Super Halfs, el circuito de medios maratones más prestigioso del mundo.

Fiz, en pleno esfuerzo durante la carrera DNA

Las próximas citas de 2023 tendrán lugar en Copenhague (17 de septiembre) y Cardiff (1 de octubre). Más adelante tratará de rematar su gesta en 2024 llevándose la victoria en las pruebas de Praga (abril) y Valencia (octubre).

“¡Quién me lo iba a decir! A los 40 años dije que dejaba el atletismo, a los 50 me embarco en la aventura de las Six Majors y logro ganar todas en mi categoría y a los 60 inicio un nuevo desafío, que consiste en ganar las Super Halfs. Hoy me he impuesto en Lisboa con una buena marca y ya estoy pensando en la siguiente media del circuito, que será en Copenhague. Estoy muy motivado y feliz. He tenido que esforzarme mucho para recuperarme de las lesiones que me habían apartado de la competición, pero ha merecido la pena el sacrificio”, aseguró nada más terminar la prueba.