Las reacciones al discurso de Luis Rubiales ante la Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF) siguen sucediéndose. Alexia Putellas, jugadora de la selección española campeona del mundo en Sidney, ha dejado un contundente mensaje en Twitter de apoyo a su compañera Jenni Hermoso. "Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo compañera @Jennihermoso", ha escrito la doble ganadora del Balón de Oro.

Cata Coll, Aitana Bonmatí y Athenea del Castillo, jugadoras de la selección española, se han sumado a las muestras de apoyo a Jenni Hermoso tras la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Bonmnatí ha expresado en redes sociales que "existen límites que no se pueden cruzar y "esto", añade, "no lo podemos tolerar". "Estamos contigo compañera, contigo a muerte", dice la jugadora barcelonista.

Cata Coll ha señalado en sus redes sociales que le apena que 23 futbolistas no sean "las protagonistas". "Se acabó", subraya.

Athenea del Castillo se ha expresado de similar forma: "Estamos contigo".

Misa Rodríguez e Irene Paredes también se han sumado al respaldo de otras compañeras de la selección. "Contigo más que nunca Jenni Hermoso, basta de mentiras, no estás sola", publicó la primera en sus redes. "Y por no comentar lo de todas esas personas que aplaudieron", añadió con una crítica directa a seleccionadores y asambleístas que respaldaron el discurso de Rubiales.

"Todo el mundo vio lo que pasó. La víctima eres tú. Estoy contigo amiga", manifestó Irene Paredes con una foto de Jenni Hermoso levantando el trofeo del Mundial.

Borja Iglesias no volverá a la selección española "hasta que las cosas cambien"

Estas palabras se suman a las de otros futbolistas, como Borja Iglesias, quien ha anunciado su decisión de no volver a la selección española "hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes", o Héctor Bellerín, quien también ha publicado un mensaje en redes sociales y destaca como "vulgaridad", "vergüenza", "abuso" y "narcisista" la actitud de Rubiales.

"Es de auténtica vergüenza lo que está pasando. De representar a nuestro país, con esa vulgaridad, tergiversar declaraciones de la víctima y encima tener el coraje de culpabilizarla a ella pasando a victimizarse por haber cometido un abuso, son hechos de los que no puede alguien quedar impune", apunta el lateral del Betis.

"El fútbol es una herramienta social para avanzar y progresar, el machismo no debería tener sitio dentro de este sistema. El narcisista nunca cree haber cometido un error, es capaz de mentir, manipular la verdad y convertir a la víctima en culpable con tal de mantener su poder sobre los demás", añade Bellerín.