El Euskaltel Euskadi confirmó la renovación por una temporada del vizcaíno Gotzon Martín, que se convierte así en el undécimo corredor confirmado por el equipo vasco para 2024.

Antes que Martín, de 27 años, el Euskaltel anunció el fichaje del Víctor de la Parte, los ascensos desde el filial, el Laboral Kutxa, de Nicolás Alustiza, Iker Mintegi y Unai Zubeldia y la continuidad de Enekoitz Azparren, Xabier Berasategi, Mikel Bizkarra, Mikel Iturria, Txomin Juaristi y Andoni López de Abetxuko.

El ciclista de Orozko cumplirá su séptima campaña como profesional en la escuadra naranja de la que se han convertido en "referencia" y en "hombre de confianza" de su responsable deportivo, Jorge Azanza.

"Estoy contento por seguir una temporada más. He dado pasos año a año y considero que estoy consolidado en la categoría. Quiero aportar todo lo que pueda al equipo y enseñar a los jóvenes que vienen", subraya el corredor en declaraciones difundidas por el Euskaltel.

Azanza, por su parte, valora a Martín como "el estandarte de lo que es la Fundación" Euskadi, en cuya estructura acumula ya una década.

"Hay que destacar que quiera seguir con nosotros. Demuestra la confianza que tiene en el equipo y la que tenemos nosotros en él. Es un corredor que ya tiene una experiencia y un nivel y que en carreras más asequibles ha demostrado que puede estar en la pelea por ganarlas", destaca el responsable deportivo.