Un sábado de lo más productivo para las Gloriosas. Y es que de una tacada, el conjunto que dirigirá Andrea Esteban confirmó la llegada de tres nuevas jugadoras para la próxima temporada. Leyre Morente, Olga San Nicolás y Laura Moreno llegan a la escuadra albiazul para reforzar la parcela ofensiva.
La primera de ellas aterriza en el Alavés femenino tras cuatro temporadas en el Athletic.
Morente ha disputado un total de 31 partidos con las rojiblancas. En el año de su debut, la riojana consiguió la medalla de bronce con la selección española Sub-17 en la Copa del Mundo.
La mediapunta destaca por el manejo de sus dos piernas, su buen trato de balón y su versatilidad, ya que puede jugar también en todas las posiciones de ataque, mostrando mucha soltura sobre el terreno de juego.
Por su parte, Olga San Nicolás Rolando (Valencia, 2005) llega en calidad de cedida por el Valencia CF, tras toda una vida en el conjunto ché.
San Nicolás ingresó en Paterna en categoría benjamín y debutó con el primer equipo en la máxima categoría en 2021, de la mano de la actual técnico albiazul, Andrea Esteban. Además, ha sido internacional sub-16 y sub-17, sub-19 con España.
La jugadora es una extremo derecha muy vertical que, a pesar de su juventud, ha disputado 14 partidos de liga y dos de Copa de la Reina con las valencianistas.
Por último, Laura Moreno Moreno (Arcos de la Frontera, Cádiz, 2000) llega a Vitoria- Gasteiz procedente del Real Betis Féminas para reforzar la línea de ataque en el nuevo proyecto de las Gloriosas. La gaditana, comenzó a formarse en el equipo de su localidad natal, la AD Arcos, y llegó a Heliópolis con 18 años para unirse a la plantilla del filial verdiblanco, en Primera Nacional.
A los 19 años, dio el salto al primer equipo bético, para competir en Primera División, del que pasó a formar parte definitivamente la pasada campaña.
Moreno es una atacante muy completa que no escatima en los esfuerzos. Aporta mucha movilidad tanto dentro como fuera del área y tiene mucha intuición para el gol.