Andrea Esteban ha llegado con las ideas muy claras al Deportivo Alavés Gloriosas. La preparadora turolense, reemplazo de Iñigo Juaristi al frente del banquillo babazorro, quiere un equipo competitivo y reconocible y así lo ha hecho saber en sus primeras declaraciones como albiazul, las cuales ha compartido este jueves el propio club gasteiztarra a través de sus redes sociales.

“Me considero una entrenadora muy exigente. Intento que mis equipos sean valientes y protagonistas y, con ese objetivo en mente, busco que mis futbolistas den el máximo en el día a día. Esa es mi intención, transmitirles esa ilusión, compromiso e implicación”, manifestó Esteban.

Por medio de esto último, la nueva técnico albiazul espera que todo aquel que acuda por primera vez a Ibaia se identifique con el compromiso de la plantilla y, de esta manera, “decida volver” para animar a las Gloriosas a “conseguir su objetivo”, pues “sin el apoyo de la afición será imposible hacerlo”

DOS NOVEDADES

Al reciente fichaje de Stefanie Da Eira, se sumaron ayer otros dos refuerzos de cara a la nueva temporada. Uno de ellos lleva el nombre de la mediocentro Vanesa Santana, quien estará disputando este mes el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda con la selección argentina, y el otro es Judith Luzuriaga, atacante con experiencia en la máxima categoría. 

Ambas se suman, como se ha comentado, al fichaje de la futbolista suiza y, además, a las renovaciones de Sara Carrillo, Elene Errasti y la capitana Alba Aznar. Poco a poco, se van conociendo detalles del nuevo proyecto alavesista