Pello Bilbao, que será sexto del Tour de Francia, aseguró que se pone un 9 de nota en este Tour y dijo que podría haber quedado más arriba si hubiera corrido pensando en la general.

"Me pongo un nueve. Valorando el esfuerzo que hemos hecho, sabiendo que siempre hay cosas para mejorar. Si hubiese venido mentalizado para la general, quizá hubiese podido hacerlo mejor pero no tendría una etapa en el bolsillo. Así que estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho aquí", comentó el ciclista del Bahrain.

Bilbao, que se impuso en la undécima etapa, con final en Issoire, aseguró que se va del Tour "con un gran botín", al tiempo que recordó que su equipo ha ganado dos etapas más, de la mano del neerlandés Woud Poels y la de ayer, con el esloveno Matej Mohoric.

"Hemos corrido con una fuerza y motivación especial, la razón es por la que hemos corrido en honor a Gino Mader (fallecido en el pasado Tour de Suiza). Nos ha dado un punto extra. Ayer lo vimos como Matej se emocionaba, al final eso te hace esforzarte hasta el límite", comentó.

Bilbao reconoció que de haber corrido por la general "podría haber estado más cerca, pero también podría haber sido más estresante y las cosas no irían tan fluidas".

"Creo que en el equipo lo hemos planteado de la mejor manera posible, más liberados de la general. Nos hemos centrado en etapas y tres etapas merecen la pena. El podio era muy complicado", indicó el español.