Desde el pasado jueves se ha celebrado en Ourense el Campeonato de España por equipos de gimnasia rítmica, en el que gimnastas individuales de un mismo club suman las notas de sus ejercicios para establecer el podio de cada categoría.

En dicho evento han participado un total de ocho equipos alaveses volviendo a dejar muy alto el pabellón. Tras la competición de jueves, viernes y sábado, se determina la clasificación general.

En primera categoría, el club Beti-Aurrera, dirigido por Marga Armas, se ha proclamado subcampeón de España, con el equipo formado por Izaro Calvo y Lucía Samaniego tras haber conseguido 106,035 puntos.

El otro conjunto alavés de máximo nivel, el Beti-Rítmica, compuesto por Rakel Meana, Maider Orbe y Celia Fernández, finalizó en séptima posición, lo que le garantiza la permanencia en primera categoría el próximo año.

La jornada de ayer se destinó a las finales por aparatos de los ocho mejores equipos de cada categoría y en ellas compitieron ambos clubes.

Pues bien, las gimnastas del Beti volvieron a demostrar su gran valía, ya que Izaro Calvo se adjudicó la plata con pelota y el bronce con las mazas, mientras que Lucía Samaniego se hizo con el bronce con el aro. – DNA