“Urriza y Martirena forman una pareja muy dura. Van de menos a más. Empezaron con susto y han llegado a un nivel alto, una altura en la que nosotros llevamos jugando todo el campeonato. Eso nos hace ser optimistas”, describe Aritz Juanenea.
El zaguero de Saldias es consciente de que tiene una prueba muy importante en el frontón Galarreta de Hernani. Beñat Segurola y el guardaespaldas navarro, representantes de la sidrería Bereziartua, se cruzan con los líderes de la fase inicial en busca de la txapela del Sagardoaren Txapelketa este lunes en el frontón Galarreta de Hernani, a partir de las 18.00 horas.
El veterano campeón Javier Urriza e Ibai Martirena (sidrería Alorrenea) iniciaron el campeonato con dos derrotas consecutivas. La segunda, precisamente, ante sus adversarios de este lunes. Cayeron en el desempate: 15-6, 12-15 y 4-5. Sufrieron la remontada tras un buen inicio. Fue el punto de inflexión de los navarros. El delantero es un factor a tener en cuenta.
“Normalmente los rivales que nos enfrentamos a Urriza decimos que hay que evitar que entre y que hay que pasarle, pero nosotros vamos a buscarlo. Hay que ganarle en el manos a mano. Hay que quitarse ese miedo de enfrentarnos a Urriza. Los últimos dos campeonatos los han ganado remontistas que no eran Urriza ni Barrenetxea IV y creo que es hora de que asaltemos ese trono”, especifica Juanenea.
Ante una final de tamañas características, Martirena confiesa que “en la semifinal estaba más tensionado y lo noté al inicio, aunque luego me tranquilicé y rendí a buen nivel. Hemos ido a más y aunque ellos son una pareja muy compensada, creo que llegamos en nuestro mejor momento. En la liguilla perdimos en el set de desempate por la mínima. Esta vez creo que también será un partido igualado”.