No pudo ser. Estuvo cerca, pero a última hora la alavesa Nerea Hermosa se ha quedado fuera de la lista definitiva de la selección española femenina que disputará este próximo verano el Eurobasket.

La pívot gasteiztarra no pasó el último corte. Su buen año con la Universidad de Georgia Tech le permitió entrar el pasado 3 de mayo en la preselección de 17 jugadoras realizada por el seleccionador español Miguel Méndez de cara al Europeo de este verano que se disputará en Eslovenia e Israel del 15 al 25 de junio.

La jugadora provincial debía ganarse en este último mes el billete entre las 13 elegidas, y aunque ha dejado una grata impresión, finalmente se ha quedado fuera tras ser uno de los dos últimos descartes.

Hermosa, una pívot de 22 años y 1,96 metros de altura, tenía muy complicado entrar en la lista definitiva, habida cuenta de la fuerte competencia que se encontraba en su posición, con grandes jugadoras como Raquel Carrera, Laura Gil y Lola Pendande.

La jugadora vitoriana ha trabajado muy duro en la concentración de Madrid y ha recibido los parabienes del cuerpo técnico. Sin embargo, no ha podido derribar la puerta ante la mayor veteranía de sus compañeras y se ha quedado fuera en la última criba, junto a la alero Andrea Vilaró. Tal y como ha anunciado esta mañana la Federación Española de Baloncesto, las dos jugadoras han sido los dos últimos descartes realizados por el cuerpo técnico de cara al Eurobasket.

Nerea Hermosa posa con un balón de baloncesto Jorge Muñoz

Tanto Hermosa como Vilaró abandonaron la concentración de la selección española tras finalizar el torneo de preparación celebrado en Córdoba. Tras arrasar a Turquía (76-37) y mantener la buena línea ante Bélgica (72-54), Méndez ha decidido prescindir de ambas jugadoras, antes de que el equipo viaje este jueves a Hungría para disputar sus dos últimos partidos antes del Eurobasket.

"Están en muy buena forma y son parte de este equipo, al igual que serán parte del resultado que consigamos en el campeonato. Nos veremos muy pronto"

Miguel Méndez - Seleccionador español de baloncesto femenino

El seleccionador quiso agradecer la "participación" y la "pasión" de Hermosa y Vilaró durante la concentración. "Están en muy buena forma y son parte de este equipo, al igual que serán parte del resultado que consigamos en el campeonato. Nos veremos muy pronto", auguró el técnico en declaraciones compartidas por la FEB.

De este modo, la convocatoria se reduce a 13 jugadores que disputarán los dos últimos amistosos en Hungría contra selección local -Silvia Domínguez, Cazorla, Ouviña, Romero, Leonor Rodríguez, Queralt Casas, Quevedo, Conde, Torrens, Ginzo, Laura Gil, Raquel Carrera y Pendande-. Todas estarán a disposición de Méndez para el doble enfrentamiento este viernes (18.00 horas) y este sábado (17.00 horas).