Nerea Hermosa, la joven pívot vitoriana que ha finalizado su andadura en Georgia Tech, ya ha encontrado acomodo dentro de la Liga Femenina. Además, no es un equipo cualquiera el que acogerá a la gasteiztarra de 22 años porque este martes se ha hecho público que jugará las próximas tres temporadas en el Casademont Zaragoza.
Como publicó este periódico, Hermosa quería competir en España una vez acabada su etapa en la NCAA estadounidense y finalmente ha fichado por un peso pesado de la competición como el conjunto maño.
En el vigente campeón de la Copa de la Reina será compañera de una ex del Araski como Tanaya Atkinson y será una de las encargadas de hacer olvidar a la ya retirada Markeisha Gatling.
El técnico del conjunto maño, Carlos Cantero, la define como una jugadora joven, con mucha proyección y calidad: “Es difícil encontrar un perfil como ella en una jugadora española. Jugadora alta que potenciar y con capacidad para sumar al equipo desde el día uno. Jugar tanto liga española, como Euroliga, le hará desarrollarse y mejorar como jugadora”.
La vitoriana, concentrada con la selección española, tiene ante sí una oportunidad de oro para consolidarse al más alto nivel. Desde luego, posee físico, altura y una proyección excelente para ser la pívot del futuro del combinado nacional.
De momento, le avalan más de 100 partidos en Georgia Tech Yellow Jackets, donde ha ganado la experiencia necesaria para estar al nivel que exige un conjunto de altos vuelos como el Zaragoza. Uno de los clubes que se interesó por su fichaje semanas atrás fue el propio Araski, aunque la vitoriana declinó la opción de jugar en casa. Eso sí, a la postre no competirá muy lejos de la capital alavesa.