Iker Beitia, jinete de Zuzenak, afronta un nuevo desafío en el Campeonato de España de doma paralímpica que comenzará durante el día de hoy en Madrid. El vitoriano, que fue subcampeón en la edición del pasado curso, busca revalidar el meritorio título logrado en el 2021.

Durante los días 2 y 4 de junio se celebrará en la hípica Las Cadenas de Madrid una nueva edición del campeonato estatal de doma paralímpica con la presencia del jinete vitoriano. Beitia completó una gran actuación durante la última campaña y trató de revalidar el primer puesto alcanzado en el 2021, pero se quedó a las puertas de saborear el primer puesto de la categoría Grado IV a lomos de su caballo Absolut. Eso sí, su notable actuación ejecutada en aquella edición le brindó una Beca Ymas para poder costarse la participación a competiciones nacionales hasta el Campeonato de España de 2023. De este modo, el jinete alavés se ha seguido forjando en la doma paralímpica y asiste a esta edición del campeonato paralímpico con la motivación para alcanzar el éxito.

El desarrollo del torneo se dividirá en tres jornadas. La primera de ellas constará de una prueba por equipos, después habrá una individual y, finalmente se celebrará la prueba Kür. En esta ocasión, Iker Beitia montará a lomos del caballo Belizzo, fiel amigo con el que está compitiendo en los últimos concursos y que, además, pertenece a su hermana y también entrenadora Garbiñe Beitia.