La velada disputada el pasado sábado 13 de mayo en el polideportivo de Dulantzi, en la que estaba en juego el cinturón de campeón de Euskadi de K1 profesional en 65 kilos, no defraudó.

El polideportivo municipal de la localidad alavesa rozó el lleno para disfrutar del K1 y el boxeo en un evento que se consolida en cada edición. Un año más, los combates de alto voltaje celebrados hicieron las delicias del público.

Este tercer Dulantzi Fighters tenía como colofón la disputa del cinturón vasco de K1 profesional en los 65 kilos. No defraudaron los protagonistas. El beasaindarra Aitor Guda y el lekeitiarra Iker Korta impusieron ritmo y combinaciones de inicio a fin de la contienda provocando las ovaciones del numeroso respetable. Al final, ajustado triunfo del guipuzcoano en una pelea que se decidió a los puntos. 

Por otro lado, los gasteiztarras Ayyoub Lamzalzzi y Busseif Ahmed se clasificaron para las finales de los campeonatos de Euskadi de boxeo olímpico, mientras que su compañero Ángel Núñez cedió en un duro combate.

En las semifinales de los campeonatos de Euskadi de boxeo olímpico, tanto Ayyoub Lamzalzzi y Busseif Ahmed se impusieron a sus respectivos rivales en combates muy disputados, mientras que su compañero del Gimnasio Gasteiz Sport Ángel Núñez lo intentó todo ante un más experimentado y ya contrastado Ander Blanco, pero el vizcaíno se impuso a los puntos. El guipuzcoano Robell Batista también competirá en las finales tras superar a Mounir Osidi.

Por último, en el resto de combates de K1 profesional, la arrasatearra arra Maialen realizó un gran despliegue ante la dura catalana Paula Andreu en un choque frenético que cayó del lado de la tarraconense, mientras que Arkaitz superó a Endika en un ajustadísimo choque en los 60 kilos. En K1 amateur, nulo entre Uxue y Elena y victoria en los 95 kilos de Alejo ante Markos. – DNA