El exbabazorro Mamadou Sylla va a seguir su carrera futbolística en Arabia Saudí. Según informaron este lunes Radio Marca y Blanquivioletas, el delantero senegalés se ha despedido ya de sus compañeros del José Zorrilla y ha puesto rumbo a su nuevo destino para formalizar el acuerdo, dejando de lado las propuestas recibidas desde México, Turquía y Japón.

Sylla, cabe recordar, defendió la zamarra del Alavés entre 2021 y 2024, previo pago al Girona por sus traspaso. En esa etapa, durante la que salió cedido en una ocasión al Rayo Vallecano, disputó 34 partidos y marcó cuatro goles. No tenía nivel para Primera División, pero si aportó su granito de arena durante el breve periplo por la categoría de plata.

Su marcha le servirá al Valladolid, que quiere volver a la élite, para aliviar su monto salarial y poder reforzarse e inscribir a los nuevos fichajes. Un gol suyo, cabe recordar, fue el que devolvió a los blanquivioletas a LALIGA hace poco más de un año. Lo hizo de penalti, en el minuto 97 y contra el filial del Villarreal.