El Club Arabatxo de gimnasia ha disputado durante el puente de San Prudentzio el XII Torneo Internacional Gymsport Matosinhos. En la ciudad de Oporto, los gasteiztarras lograron una meritoria medalla de bronce gracias a David Martínez y colarse en siete finales por aparatos.

La prueba internacional portuguesa reunió a gimnastas de Irlanda, Dinamarca, Sudafrica, Portugal y una nutrida representacion de clubes españoles. La jornada del viernes dilucidó la clasificaciones individuales de las categorías juvenil, junior y senior, y dio el pase a las finales de los seis mejores gimnastas en cada aparato. Los vitorianos realizaron una notable competición que les abrió la puerta para disputar siete finales en la jornada del sábado.

En la categoría juvenil, David Martínez accedió a la final de suelo y paralelas. En la primera no tuvo excesiva fortuna ya que una recepción fallida en su inicio le relegó a la sexta plaza. El gimnasta de Arabatxo, que ha sido convocado por la Federacion Española de gimnasia a la concentración de Jóvenes Talentos del 3 al 5 de mayo en Gijón, se resarció en paralelas con 11,350 puntos, algo que le permitió lograr la medalla de bronce, a tan solo una décima de la plata.

En la categoría júnior, Unai Baigorri se clasificó para la final de caballo con arcos con la vitola de gran favorito. Sin embargo, un resbalón de su mano derecha durante la ejecución del ejercicio truncó sus opciones de medalla y le colocó en la cuarta posición.

En esta misma categoría, tomó parte Aratz Ramos. El gasteiztarra realizó una competición sobresaliente en una categoría con una competencia altísima y la presencia de sus grandes rivales para acceder al equipo estatal junior. Pues bien, se quedó a las puertas de acceder a las finales de barra fija y anillas. Finalmente, Ramos sumó 68,10 puntos en el 'all around' que le acerca a su objetivo de acceder al CAR de Madrid.

La participación en sénior corrió a cargo de Mikel Ruiz de la Illa y Marcos Vázquez. El primero entró en la final de suelo y salto siendo sexto y cuarto, respectivamente. El segundo, por su parte, accedió a la final de caballo con arcos y barra fija, consiguiendo la quinta y sexta posición, respectivamente.

La expedición gasteiztarra hasta Oporto se completó con la participación del técnico Xabier Larrimbe y el juez Jaime Ruiz de Eguino.