VALENCIA FÉMINAS 2 Cosette, Pujadas, M. Jiménez, B. Beltrán (Paula Sancho, 71´), Kerlly R. (Molina, 71´), M. Carro, Fiamma (Alguacil, 71´), Sandra, Chacón (Asun Martínez, 46´), M. Portales, Anita Marcos (Elena Gil, 85´).

DEPORTIVO ALAVÉS 1 P. Larqué, Elba, Sáez, Ohale, Carla Morera, Gema (Ornella, 83´), F. Pinto, Carla, Carrillo, Ane Miren (Garazi, 79´), L. Chamorro (Sanadri, 75´).

Goles 0-1 (4´) Gema. 1-1 (51´) M.Portales. 2-1 (69´) Fiamma.

Árbitro Luna Varo (Colegio andaluz). Tarjetas amarillas a Chacón, Bea Beltrán; Carrillo, F. Pinto, Sáez.

Estadio Antonio Puchades, 600 espectadores.

Las de Iñigo Juaristi no pudieron aprovechar la mala racha del Valencia Féminas y, tras un buen inicio y un tempranero tanto de Gema, el equipo acabó desinflándose en la recta final de la primera mitad.

Las locales fueron de menos a más y a partir de la media hora de juego encerraron a las gloriosas en su área, hasta conseguir darle la vuelta al marcador en el minuto 69. De ahí al final el Deportivo Alavés lo intentó, pero la zaga valenciana apenas dio opciones.

Salió en tromba el Deportivo Alavés en busca de un nuevo triunfo y apenas se había cumplido el minuto 4 de partido cuando Gema aprovechaba un saque de esquina para adelantar a las Gloriosas. Un gol olímpico que valía su peso en oro y que dio alas a las alavesas. 

El equipo de Iñigo Juaristi no se conformaba. Las visitantes tenían el balón, lo movían con velocidad y conseguían una y otra vez abrir espacios en la zaga local. Aunque también el Valencia Féminas CF generaba peligro al contragolpe, como un centro de Sandra en el 12 que obligaba a intervenir a Larqué. 

El partido era de ida y vuelta y la replica visitante la puso Fátima Pinto con un remate de cabeza a la salida de otro córner, aunque esta vez la meta local conseguía detener el esférico. Tampoco Carrillo conseguía encontrar puerta ya en el minuto 20, con un disparo desde la frontal que le salió muy desviado.

Acoso local tras el descanso

Poco a poco la defensa local conseguía imponerse y las valencianas cortaban las penetraciones de un Deportivo Alavés voluntarioso, pero que cada vez tenia mas problemas para llegar al área contraria.

Carla trata de robar el balón a una jugadora del Valencia

Carla trata de robar el balón a una jugadora del Valencia LaLiga

Mientras, el Valencia Féminas parecía ir a más con el paso de los minutos y en el 39 Fiamma obligaba a Larqué a lucirse para despejar de puños el balón tras el saque de una falta. Poco después era Bea Beltrán la que a punto estaba de firmar el empate con un centro lateral que se envenenó y salió por poco por encima del larguero. Y ya en el descuento Camila Sáez conseguía desbaratar una internada peligrosa de Chacón, que se plantaba sola ante la portera alavesista.

Y si las locales habían terminado la primera mitad encerrando a las Gloriosas en su área, el inicio de la segunda no fue diferente. En esta ocasión, sin embargo, Portales encontró el premio buscado y en el 51 colocaba el 1-1 en el marcador con un remate ajustado al palo ante el que poco pudo hacer Larqué.

Tras el gol del empate el Deportivo Alavés trató de recuperar mas presencia en campo contrario y Carla probó suerte en el 56 con un disparo desde la corona del área que se fue fuera por poco. Poco más. Las babazorras lo intentaban, pero apenas conseguían generar ocasiones claras, bastante tenían con tratar de alejar a las valencianas de su área. El equipo local estaba completamente volcado en busca del gol y no daban un respiro a las visitantes, hasta que en el minuto 69 Fiamma enviaba al fondo de las mallas un centro medido de Asun Martínez y colocaba el 2-1.

Movía el banquillo Juaristi en busca de pólvora y el deportivo Alavés ganó metros. Chamorro estuvo a punto de marcar en el 74 en un potente disparo que la zaga local desviaba a córner in extremis. Y Garazi ponía a prueba a Cosette en el 81, también sin suerte.

El Valencia Féminas también movía banquillo y reforzaba su defensa. Las locales cerraron filas en torno a su portería y apenas dieron opciones a un Deportivo Alavés que lo intentó hasta el final, pero que no inquietó ya los dominios de Cosette.