El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró este viernes que tiene ganas de explicar "quién, por qué y cómo" está orquestado una "campaña de desprestigio" al club blaugrana, sobre todo con el 'caso Negreira', que según el dirigente tiene como objetivo a medio plaza poder controlar y "quedarse" el FC Barcelona.

"La campaña que estamos sufriendo no es por casualidad, lo sabéis todos. Tiene como objetivo, a corto plazo, desestabilizar al equipo y, a medio plazo, controlar el Barça; quedárselo. Tiempo habrá, y tengo ganas, de explicaros quién, por qué y cómo están orquestando esta campaña", señaló en una arenga a la afición publicada por el club antes del Clásico liguero del domingo.

Además, Joan Laporta aseguró: "No tengáis ninguna duda de que nos defenderemos y, no solo nos defenderemos, atacaremos". Una promesa de ir a juicio para salvaguardar el honor de la entidad, con la imagen del club dañada a falta de saber los detalles que pueda dar Laporta a los medios tras la investigación que se está haciendo de lo sucedido.

Más allá de esa campaña que denunció Laporta, el presidente pidió a la afición que anime más que nunca al equipo en el Clásico del domingo en el Spotify Camp Nou. "Este domingo tenemos un gran partido. Venir a animar al equipo más que nunca. Tenemos una gran oportunidad de acercarnos al objetivo de esta temporada, que es ganar la Liga. Una gran oportunidad", recalcó.

"Ahora quiero que nos concentremos en animar al equipo este domingo, porque el primer objetivo que tienen (quien esté detrás de la supuesta campaña a la que hace referencia Laporta) es destabilizar al equipo y nos tenemos que centrar en animar al equipo, a nuestros jugadores y entrenadores, para que ganen el partido", pidió.

"No tenemos que estar por otros aspectos que puedan desviar la atención de nuestros jugadores de concentrarse en el partido para ganarlo. Es fundamental. 'Culers', venir el domingo a animar al equipo más que nunca, porque queremos al Barça. Visca el Barça", concluyó el dirigente blaugrana.