Un nuevo éxito para el karate alavés. En esta ocasión, ha sido Adrián Ocio el deportista provincial que ha brillado a un gran nivel en una cita internacional. El karateca de la Escuela Fitness Gasteiz ha conquistado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa júnior celebrado este fin de semana en Larnaca (Chipre).

Adrián ha participado en la categoría junior masculino -55 kilos, donde ha tenido que ganar tres combates para lograr la ansiada medalla.

En primera ronda, el sorteo le deparó enfrentarse al moldavo Capmoale, al que Ocio no pudo vencer al caer por 7-3. Gracias a que el competidor del Este de Europa llegó a la final, tuvo la opción de entrar en la liguilla de repesca y luchar por la medalla de bronce.

El alavés venció al Checo Linhart por 2-1, en la siguiente ronda ganó 2-0 al alemán Obitz y en la final de la repesca se impuso al chipriota Gavriel venciendo por 2-0.

Con esta medalla, el Fitness Gasteiz sigue con su excelente cosecha medallas en los campeonatos de Europa tras el oro logrado el año pasado por Mireia Vizuete.

Sin podio para los otros alaveses

Los otros tres representantes alaveses y también del Fitness Gasteiz, Mireia Vizuete, Alex Ortiz de Zárate y Julen Tamayo, no corrieron la misma suerte que Ocio al caer en primera ronda.

Mireia, que partía con muchas opciones de volver a luchar por las medallas, no pudo competir a su máximo nivel al sufrir una lesión en el gemelo en la concentración previa al Europeo. La vitoriana llegó notablemente mermada a Chipre y eso le pasó factura.

Alex Ortiz de Zárate y Julen Tamayo en sub21, que también llegaba con molestias en la rodilla tras el campeonato de España senior, no pudieron pasar de ronda al sucumbir por la mínima en sus respectivos combates.