El Fitness Gasteiz brilló con luz propia durante la final de la Liga Nacional de karate disputada este pasado fin de semana en A Coruña. Los representantes de la escuela gasteiztarra obtuvieron un total de ocho medallas. Todo un éxito para el modesto club alavés, que cierra de esta manera el mejor año de su historia.

Las actuaciones más destacadas fueron para Aroa Gómez en alevín -26kg, Adrián Ocio en júnior -55kg, Mireia Vizuete en júnior -48kg y Alex Ortiz de Zárate en sub-21 -60kg, logrando todos ellos el oro. Hay que destacar a su vez que Aroa Gómez, Adrián Ocio y Mireia Vizuete se hicieron con el título de Grand Winner, con el que se nombra al competidor más regular y con más puntos de todo el año.

Además de los cuatro oros y tres títulos de liga, los representantes del Fitness Gasteiz se hicieron con otras cuatro medallas más en la gran final –tres de plata y una de bronce–.

Las platas fueron para Nerea Martínez de Lahidalga en cadete -54kg, Alba Pinilla en senior -50kg y Julen Tamayo en sub-21 -75kg tras caer todos ellos en unas finales muy disputadas, lo que les sirvió para lograr un meritorio segundo puesto. Por último, Naroa Ruiz se colgó el bronce en júnior +61kg.