Mireia Vizuete sigue coleccionando éxitos en su todavía corta carrera, ya que ha vuelto a subirse al podium en un importante evento como es la Liga Mundial de Karate Youth League que se ha celebrado en Venecia (Italia) del 8 al 11 de diciembre.

La vitoriana ha conquistado una brillante medalla de plata en la categoría júnior femenina -48kg tras haber repetido final, al igual que hizo en la edición del 2021 cuando logró el oro.

Vizuete, perteneciente al Fitness Gasteiz, tuvo que realizar seis combates ante las competidoras de Macedonia, Italia, Suiza, España, Italia y Ucrania en la final con resultados de 4-0, 2-1- 1-1, 2-0, 2-1 y 0-1 en la final.

Esta es la cuarta medalla internacional tras el bronce de la Youth League de Croacia 2021, el oro de la Youth League de Italia 2021 y el oro del Campeonato de Europa 2022.

Además de la alavesa, los otros cinco representantes de la escuela cuajaron unas excelentes actuaciones destacando a Adrian Ocio en junior -55kg y Beñat Azpitarte en júnior +76kg.

El primero llegó hasta los cuartos de final al vencer a Italia, Austria, Turkmenistán y caer ante Montenegro. Por su parte, Beñat también alcanzó la misma ronda al vencer a Eslovaquia, Italia, Islandia y sucumbir ante Bosnia Herzegovina en cuartos.

Aitor Pinedo en júnior -68kg, Joritz Renedo en júnior -76kg y Nerea Martinez de Lahidalga en cadete -54kg no pudieron pasar del primer enfrentamiento a pesar de realizar muy buenas actuaciones.

Mireia Vizuete, karateka. Pilar Barco