Tras los buenos resultados de la segunda jornada de la Liga Nacional junior y sub-21 de hace dos fines de semana en Málaga, este último fue el turno de la segunda jornada en categorías cadete y senior en Torrelavega para los competidores del Fitness Gasteiz. El club vitoriano logró unos resultados magníficos que le sitúan en la élite del karate nacional una vez más y augura un prometedor futuro para muchos de los karatecas dirigidos por Jagoba Vizuete que ya están en la órbita del equipo nacional.

El sábado fue el turno para las categorías masculinas con nueve representantes del Fitness Gasteiz y el domingo llegaría la hora para las categorías femeninas con otras siete representantes gasteiztarras.

La actuación más destacada fue para Julen Tamayo, que logró la medalla de plata en senior masculino -75kg. Es un karateca inmerso en un gran estado de forma ya que recientemente conquistó el oro en sub-21 y en esta ocasión volvió a disputar la final en categoría absoluta.

Las otras tres medallas fueron a cargo de Jon Ibarra en senior -84 kg, Nerea Martínez en cadete -54kg y Alba Pinilla en senior -50kg. Los dos primeros consiguieron su primera medalla individual a nivel nacional y se unen al nutrido grupo de competidor de la escuela con medallas.

Estos cuatro metales en esta segunda jornada permiten mejorar las dos medallas obtenidas en la primera jornada y logran clasificar a numerosos integrantes para la gran final de la Liga que se disputará en diciembre con los ocho mejores karatecas nacionales de cada categoría.