Éxito organizativo y deportivo en la trigésimo quinta edición del Memorial Javier Alberdi, el que fuera presidente de la entidad, en la que se pudo disfrutar de un inmejorable ambiente de natación y un buen nivel de marcas. Entre los casi 200 nadadores participantes de seis equipos, se pudo ver en las piscinas de Mendizorrotza a un importante elenco de medallistas nacionales en las diferentes categorías: alevín, infantil, junior y absoluta.

Dos equipos lucharon por la victoria final: el E.M. El Olivar de Zaragoza, primer clasificado del Memorial, y el asturiano, R.G.C. Covadonga, segundo clasificado. Tras ellos, otra lucha por el tercer puesto, que finalmente se adjudicaron los anfitriones del CN Judizmendi con una dura pugna hasta el relevo final con el otro equipo maño CN Helios, que quedó finalmente cuarto. Tras ellos, como quinto clasificado el navarro Anaitasuna S.D.R.C, campeón de la edición 2019-20, cerrando la clasificación con un sexto puesto el equipo vizcaíno CN Santurtzi.

En cuarto a la participación del Judizmendi, hubo que destacar un récord absoluto de Álava y tres mejores marcas de edad. Uxue Navarro batió el Récord Absoluto de Álava de 100 metros con un tiempo de 1.04.42 y logró dos mejores marcas de Álava de 16 años en 100 metros (1.04.42) y 200 metros (2.21.10). Por su parte, Uxue Ortiz de Pinedo batió la mejor marca de Álava de 16 años en 200 metros (2.38.62) y se quedó a escasa centésimas del récord absoluto. Por último, se consiguieron un total de 57 mínimas de Euskadi entre todas las categorías.