Este sábado 17 de diciembre llega otro clásico de las navidades gasteiztarras en el plano deportivo. Son las tradicionales piruetas, acrobacias y ejercicios artísticos con cintas, aros, pelotas o cuerdas enmarcados en la Gala Internacional de gimnasia, organizada por la Federación alavesa siempre por estas fechas. Una cita que volverá a reunir a gimnastas internacionales, nacionales y, por supuesto, alaveses pertenecientes a las diferentes modalidades de un deporte sacrificado como pocos.

En esta ocasión, la Federación presidida por Antonio Estébanez ha hecho un importante esfuerzo con el fin de que el público que acuda el sábado a Mendizorroza entre las 18.00 y las 20.15 horas disfrute de grandes dosis de espectáculo.

El gran atractivo será, sin duda, la presencia de los tres mejores gimnastas alaveses de la actualidad dentro del aproximadamente millar que mostrarán sus habilidades. Por un lado, Unai Baigorri (Arabatxo) encabeza la participación en la categoría masculina tras haber hecho historia este verano con su billete para la final de salto del Europeo júnior celebrado en Múnich. Entre las féminas destaca sobremanera la presencia de Salma Solaun y Teresa Gorospe, dos de las mejores especialistas de gimnasia artística no solo del panorama nacional sino también internacional con numerosas medallas en su haber.

También está confirmada la presencia de la italiana de origen ruamno Alexandra Agiurgiuculese, que a sus 21 años es una de las gimnastas más laureadas del concierto internacional.