Alegría-Dulantzi ya está preparada para vivir este sábado una velada de boxeo con la presencia de Nekana Alda, que disputará su tercer combate profesional ante la tarraconense Paula Andreu. Varias lesiones y una concentración de la selección española impidieron que la gasteiztarra de 28 años, la única peleadora profesional alavesa del momento, disputara su tercer choque de K-1 en el semifondo de la velada que se celebró en Judimendi hace dos semanas.

Pues bien, la pupila del figura europea del K1, el también vitoriano Sergio Sánchez, se resarcirá en un evento que comenzará a las 20.30 horas y que programa un total de 11 combates con entradas desde 15 euros.

Alda debutó en el K1 de pago, precisamente en Alegría, ganando en abril a los puntos a Esther Rodríguez. Nekane, que también ha practicado boxeo amateur, trabaja como monitora deportiva en un gimnasio de Gasteiz, ha sido en cuatro ocasiones campeona de Euskadi de kickboxing amateur y, además, se ha impuesto en dos torneos open.

La velada contará con 11 combates de distintas modalidades, entre ellos el del televisivo Jean Baptiste Opong, ‘Juan’, participante en El conquistador del Caribe. El ‘Guiri’ Jeremías Nikituk, Omar Munir, Jon Pinuaga, Andoni Kortaberria, Ángel Núñez, Jalil Lansalak o Aitor Contrasta también se subirán al ring.