Mireia Vizuete debutó con derrota en su primera participación en un mundial junior. La gasteiztarra pagó caro los nervios de una debutante en estas lindes y fue así como cayó en los últimos segundos del combate ante Zurawska, la representante polaca en esta competición que se disputa en la localidad turca de Konya desde el 26 al 30 de octubre.

Ambas karatecas salieron muy conservadoras al duelo pero conforme avanzaba el combate, la vitoriana tomó la iniciativa y tuvo opciones incluso de marcar algún punto. Una acción que podría haber declinado la balanza en su favor. En uno de esos últimos ataques de Mireia fue cuando recibió la contra que supuso su derrota. De hecho, la polaca exhibió una gran fortaleza desde las piernas e hizo valer su altura física.

Una verdadera lástima para Mireia, que llevaba una progresión impactante a nivel internacional y que si el choque hubiese concluido en empate a cero probablemente la votación habría caído de cara para ella. Para colmo de males, se quedó sin opciones de repesca por la derrota de la contrincante polaca ante la representante italiana. Hoy viernes será turno para otro representante alavés en tierras turcas. Álex Ortiz de Zárate debutará ante el karateca de China Taipei Li Wei Hsu. Una complicada liguilla para el karateca del Fitness, que pese a la categoría de los rivales no tiene presión alguna, pues afronta una ocasión idílica para disfrutar y adquirir experiencia contra los mejores.