Unai Laso y Aitor Elordi se citaron este miércoles con la liturgia del material de cara al envite de este sábado en el frontón Bizkaia de Bilbao. No hubo problemas con las pelotas propuestas. Guante blanco. La segunda jornada de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio se despliega ante sus ojos.

“Estoy mentalizado para el sábado”, dice Elordi. El premio es gordo. Ambos vienen de ganar su primer compromiso –Laso ante Elezkano II (22-7) y Aitor ante Ezkurdia (17-22)– y, depende de lo que suceda este viernes en Tafalla en el envite de perdedores, pueden clasificarse para las semifinales si llegan a 22.

“Aitor no tiene nada que perder. Soy el favorito, pero el otro día demostró todo lo que juega. Está bien preparado y hay que darlo todo para vencerle. Espero un partido duro”

Unai Laso - Delantero de Aspe

“Debo hacer mi juego, darle velocidad a la pelota y conseguir que Aitor esté incómodo y no entre de aire”, desgrana el único representante de Baiko en la liguilla. El chute adrenalínico del mallabitarra es bestial. Ha vencido a un doble campeón de la jaula y primer espada de su empresa. Laso lo sabe. Tiene más riesgo que un bocata de cuchillas de afeitar. “No tiene nada que perder. Soy el favorito, pero el otro día demostró todo lo que juega. Está bien preparado y hay que darlo todo para vencerle. Espero un partido duro”, recalca.

Una victoria que vale mucho

“Aitor tiene un año más que yo y nos conocemos de sobra de aficionados. Le he visto jugar muchas veces”, reflexiona Laso, que afirma que “sorprende que haya ganado a un pelotari como Joseba, pero Elordi es muy peligroso. Tiene buen saque, todo el rato ataca y se la juega”. 

Aitor Elordi celebra un tanto ante Joseba Ezkurdia en Beasain. Javier Colmenero

Lo que es seguro es que el delantero de Mallabia llegará a Bilbao con la moral por las nubes. “Hubiera firmado estar así antes de empezar el campeonato. Poder ganar a Jaka y Ezkurdia es algo muy grande para mí”, reflexiona el vizcaino, quien sostiene “tengo la oportunidad de mis sueños”.

Te puede interesar:

“Vencer a uno de los gallos de la empresa da un chute de motivación terrible. Estoy disfrutando. La victoria ante Joseba es el mayor logro que he conseguido, aunque no sea una txapela. Poder ganar a uno de los mejores de Aspe es para mí más que ganar un título. Ahora bien, ese partido ya ha pasado y estoy centrado en la cita contra Laso. Solo pienso en cómo hacerle daño”, zanja Elordi.