Real Madrid 4

Mallorca 1

REAL MADRID Courtois; Lucas Vázquez (Carvajal, m.71), Rüdiger, Alaba, Mendy (Nacho, m.59), Kroos, Fede Valverde, Dani Ceballos (Camavinga, m.68), Rodrygo, Vinícius y Hazard (Modric, m.59).

MALLORCA Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raíllo, Nastasic, Costa; Galarreta (Grenier, m.59), Battaglia (Baba, m.52), Dani Rodríguez (Sánchez, m.59); Lee Kang In (Abdon Prats, m.78) y Muriqi (Lago Junior, m.78).

Goles 0-1, min.35: Muriqi. 1-1, min.47+: Valverde. 2-1, min.72: Vinicius. 3-1, min.89: Rodrygo. 4-1, min.93: Rüdiger.

Árbitro José Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Mendy (m.25), Valverde (m.34) y Alaba (m.83) por parte del Real Madrid; en el Mallorca recibieron cartulina amarilla Nastasic (m.15), Raíllo (m.40), Valjent (m.86) y Sánchez (m.86).

Estadio Santiago Bernabéu ante unos 55.000 espectadores.

El Real Madrid mantiene el pleno de victorias en La Liga, cinco de cinco, tras una goleada al Mallorca en la que el uruguayo Fede Valverde y el brasileño Vinicius Junior fueron, con sus tantos, los desatascadores de un encuentro trabado en el que Rodrygo y Rüdiger culminaron la fiesta.

Los primeros treinta minutos no invitaron al optimismo en el Santiago Bernabéu. La ocasión de Muriqi en el primer minuto fue un espejismo que, eso sí, más tarde se convirtió en aviso, de un Mallorca que esperaba atrás las acometidas. Un centro de Lee Kang In al segundo palo encontró a Muriqi que ganó a Mendy la posición y abrió el marcador en el minuto 35.

Un tanto que reforzó el plan del equipo entrenado por el mexicano Javier Aguirre, pero su ventaja le duró solo 12 minutos, hasta que Fede Valverde hizo gala otra vez de que siempre tiene una marcha más que el resto.

El partido siguió el mismo guion en la segunda parte. Pasados 15 minutos, Ancelotti recurrió a Luka Modric para frotar la lámpara, quitando a un Eden Hazard gris que puede haber dejado escapar otro tren para ganarse minutos, y colocó a Alaba en el lateral izquierdo tras sacar a Mendy. Sin embargo, la solución la tenía ya sobre el césped. Vinicius pasó de los uy al gol en el minuto 72 tras una gran conducción.

Rodrygo quería ser también protagonista principal con un gol. Y se lo fabricó. Condujo, se coló entre dos defensas en el área, recortó para dejar sentado al central y cruzó el balón para sentenciar un partido en el que el alemán Antonio Rüdiger tuvo tiempo de estrenarse como goleador en una jugada a balón parado en el último minuto del tiempo añadido.