Este miércoles se disputan las dos semifinales del Green Capital de pala femenina. Por un lado, rivalizarán Haizea Salanueva y Ane Ibáñez y, por el otro, Aroa Torres contra Irati Álava. Las ganadoras se jugarán el título este viernes coincidiendo con el día grande de las fiestas de La Blanca.

Según lo visto hasta el momento, la navarra Salanueva y Torres han mostrado una cierta superioridad y parten como favoritas, pero nunca hay que minusvalorar las opciones de una especialista de trinquete como Ibáñez, a la que su rival no le conviene por su estilo de juego, ni tampoco a Álava, que según vaya quitando la timidez y los nervios y suelte el poder que lleva dentro puede rebelarse contra los pronósticos.

Salanueva ha obtenido su pasaporte para las semifinales tras derrotar por dos sets a cero a su oponente Ane Aldama, que además ha sufrido una pequeña rotura de fibras que le ha hecho pasar por urgencias durante uno de los peloteos del partido.

Tras el partido de féminas, dos jóvenes y talentosos pelotaris de Txukun Lakua regalaron un bonito espectáculo en el cuatro y medio cadete. Sergio Rituerto ganó por 22-12, pero Egoi Rivera también protagonizó excelentes momentos de pelota. Ambos agradaron al público que se acercó a las gradas de la plaza de los Fueros.

Para despedir la mañana se disputó un encuentro senior valedero para el torneo Virgen Blanca de aficionados. Asier Díaz de Heredia y Eneko González se impusieron a la pareja formada por Aimar Sáez y Sendoa Resano por un concluyente marcador (22-13). El pelotari de Herriaren Sáez anduvo más errático que su rival en los cuadros alegres, Díaz de Heredia. Atrás, González y Resano dieron lo mejor de sí, con mejor suerte para el primero que se vio menos exigido.