Patxi Peula acudió fiel a su cita con el podio en una competición internacional. El patinador alavés es un clásico. No falla en la alta competición. Tampoco lo hizo el pasado fin de semana durante la disputa de los World Games en la ciudad de Birminghan en el estado de Alabama.

El representante de Marianistas amplió en este prestigioso evento disputado en Estados Unidos aún más su ya extenso palmarés al cosechar una medalla de bronce en este campeonato, denominado los juegos olímpicos de las disciplinas no olímpicas.

Peula participó en cinco pruebas, tres en pista, los 1.000 metros y las de fondo de 10.000 puntos eliminación y 10.000 eliminación en las que consiguió sendos quintos puestos, y dos en circuito, la de 10.000 metros puntuación y 15.000 eliminación, donde logró la medalla de bronce.

El alavés acabó la prueba por detrás del belga Bart Swings, campeón del mundo, y el francés, Martin Ferrié, oro y plata respectivamente. La medalla lograda en Estados Unidos dejó al gasteiztarra muy satisfecho. Un espaldarazo para su autoestima, que le sirve para continuar con su trabajo de cara al próximo Campeonato de Europa que se disputará en la ciudad italiana de L’Aquila del 1 al 4 de septiembre.